LUNES 02 DICIEMBRE 2019

A inicio de este mes

se llevó a cabo el cierre y la certificación de los nuevos miembros del Voluntariado de Capellanía Evangélica del Hospital San Jose de la zona norte de Santiago.

En agosto de este año se dio inicio a la formación de los nuevos miembros de la agrupación del Voluntariado de Capellanía Evangélica del Hospital San Jose. Esta agrupación de cristianos de iglesias evangélicas de la zona norte de Santiago, tiene como objetivo;

“Garantizar el derecho de toda persona a recibir asistencia religiosa de su propia confesión donde quiera que se encuentre” nos motiva el servicio a Dios y al prójimo, mediante la escucha activa y el acompañamiento a los/as pacientes que lo autoricen y que se encuentren hospitalizados/as en el Centro Hospitalario San José”.

La idea de esta formación es poder entregar herramientas y elementos necesarios a los miembros nuevos y puedan ser parte de esta propuesta. La metodología en esta ocasión ha sido participativa y siempre desde la experiencia de las personas de iglesias, las cuales se encuentran en un constante entorno participativo en sus territorios e iglesias de base. Sin embargo aún les faltan algunos conceptos y elementos que no poseen y es aquí en donde se hace importante la formación y capacitación para el futuro trabajo en el hospital San Jose.

Parte importante es también

la participación de los profesores que nos entregaron voluntariamente su tiempo, conocimientos, metodologías y palabra.

Marco Riesen Facilitador del arte del Sentir y Pedro Zavala Pastor Teólogo, entregaron toda su experiencia y conocimiento a esta formación. Además contamos con el acompañamiento de Víctor Fuentes, Trabajador Social encargado de SEPADE SANTIAGO, apoyo fundamental en los procesos formativos y de vinculación con el medio.

Además de la formación se llevó a cabo la elección de la nueva directiva de la agrupación del Voluntariado Evangélico del Hospital San Jose, quedando en como nuevo presidentes el Pastor Fernando Muñoz, Secretaria Lily Peña, y Tesorera Pamela Donoso.

Leave a Reply