SABADO 10 DE AGOSTO

SEPADE Santiago colaboro activamente en la jornada realizada en las dependencias de FASIC.

La celebración del “día del niño y la niña migrante” realizada el 10 de agosto en la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas FASIC, tuvo lugar en una jornada de la tarde y fue posible llevarla a cabo gracias al trabajo colaborativo de una red de organizaciones e instituciones que velan por los derechos y la no discriminación de los pueblos migrantes. En donde cada organización gestionó, y colaboró en distinto ámbitos para poder así llevar a cabo esta iniciativa. La idea es poder realizar una jornada entretenida, recreativa y sobre todo resaltar el derecho a la diversión y entretención de los niñas y niñas migrantes que residen hoy en Chile.

La red que trabajo en la realización de esta jornada entre otras están:

ACNUR, alto comisionado de las naciones unidas para los refugiados (voluntarios), Centro de Estudios Migratorios, Universidad de Santiago de Chile CEM USACH (voluntarios), ORDEC organizaciones de venezolanos refugiados (voluntarios), Organización de Refugiados Colombianos en Chile, OCORCH (voluntarios).

Esta jornada tuvo como característica principal

la entretención y el respeto de los derechos hacia los niños y niñas migrantes los cuales asistieron alrededor de 30 familias y 50 niños, niñas y jóvenes, con un 40% de hombres y un 60% mujeres en los presentes estuvieron niños y niñas de Venezuela, Colombia y República Dominicana. Las actividades realizadas estaban pensadas en la entretención y la promoción de sus derechos y la no vulneración de estos en sus sectores focalizados.

En cada una de estas actividades,

los niños y niñas participan activamente, demostrando entusiasmo y entretención como también ocurrió con sus familias. El cierre de la actividad, se realiza aproximadamente a las 18:00 horas, con la entrega de regalos y tortas para todos los invitados, quienes se retiran agradecidos por la atención, así como también por el grato momento que recibieron. Mencionar que esta instancia fue acompañada por el trabajo y participación del alumno de práctica profesional de Trabajo Social de la Universidad Humanismo Cristiano, Daniel Astudillo. Esta actividad es parte de la programación de SEPADE Santiago en el marco de la ejecución del proyecto “Brazos Abiertos 2019”.

Leave a Reply