Concurso es impulsado por el Curso SaviaLab Biobío, cuya ejecución está a cargo de la Academia de Innovación de la Universidad de Concepción con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Un grupo de 5 estudiantes del Liceo (3 mujeres y 2 hombres), participaron en el mes de abril en taller de expresión oral y diseño de prototipos, realizado en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CICAT), en Coronel. En mayo participaron en un taller de búsqueda de información para proyectos realizado en la sede Chillán de la Universidad de Concepción.

En base a lo aprendido en esos talleres, y con el apoyo de visitas a terreno del equipo de SaviaLab Biobío, como la realizada el viernes 20 de abril, el grupo de estudiantes desarrolló sus ideas de proyectos (biodigestor casero, bioproductos, extracción económica de agua para riesgo), los que fueron presentados en una jornada más amplia que contó con la participación de 76 estudiantes (31 mujeres y 45 hombres), en el marco de un proceso que continuará desarrollándose durante el segundo semestre.

Leave a Reply