
En los últimos años la tecnología ha provocado cambios significativos e inimaginables en todos los ámbitos de la vida social, económica, productiva y cultural del mundo y de nuestro país.
Ya que este fenómeno seguirá produciéndose a una velocidad mayor, resulta imperativo que las escuelas cambien y ofrezcan a los y las estudiantes, herramientas que les permitan construir sus proyectos de vida y ser felices en medio de estos nuevos y cambiantes escenarios.
Por esto, hemos reorientado el proyecto educativo de nuestros establecimientos a la formación en valores y competencias para la vida del siglo XXI. Es decir, los estudiantes de hoy deben aprender a cuidarse y cuidar a los demás y al medio ambiente; aprender a convivir, respetar y valorar a los otros como personas únicas y valiosas; aprender a ser autónomos, honestos y responsables; aprender a ser perseverantes; creativos; y aprender a trabajar con otros de manera cooperativa.
Esta apuesta educativa nos ha llevado a cambiar nuestras creencias y prácticas pedagógicas por lo que hemos adoptado nuevas metodologías de aprendizaje, centradas en el protagonismo de nuestros estudiantes. Trabajamos en base a proyectos de investigación; experiencias o desafíos reales, entre otras.
Nuestros establecimientos utilizan este enfoque para trabajar con los estudiantes no sólo aquellos aspectos relacionados con la formación general y técnica-profesional, sino también para trabajar los valores, la convivencia y el desarrollo de sus talentos y pasiones.

«HACIA UNA NUEVA EDUCACIÓN»
Documentary: The Big Seed «Toward a New Education»
NUESTRA MISIÓN
Vivimos un proyecto educativo contextualizado y abierto a la comunidad que invita a sus estudiantes a ser protagonistas de su proceso de formación, a través de experiencias de aprendizaje colaborativas que atiendan a la singularidad, valoren las fortalezas y desarrollen habilidades y competencias que les permitan enfrentar los desafíos del siglo XXI.



NUESTROS VALORES
El marco valórico de nuestros establecimientos, se inspira en las virtudes y fortalezas que propone la psicología positiva. De esta forma, podemos identificar 24 fortalezas, que se agrupan en 6 virtudes, y que se transforman en herramientas personales que permiten llevar una vida más plena y satisfactoria a nuestras comunidades educativas.
RECONOCIMIENTO
Ver y ser vistos
PASIÓN POR APRENDER
Creatividad, curiosidad, pensamiento crítico, sentido y propósito, perspectiva
AUTONOMÍA
Perseverancia, honestidad, vitalidad, valentía
ESPIRITUALIDAD
Humor, gratitud, esperanza, apreciación de la belleza
COLABORACIÓN
Justicia, liderazgo, equidad, trabajo en equipo
CUIDAR
Amor, bondad, sustentabilidad, inteligencia social
HUMILDAD
Autoregulación, perdón, prudencia

CONCEPTOS DE
NUEVA EDUCACIÓN
