La razón de ser y nuestra contribución al mundo
En nuestra institución SEPADE, la energía de la unidad y la riqueza de la singularidad impulsan todo lo que hacemos. Desde nuestros inicios en 1975, hemos abrazado con entusiasmo un enfoque social que coloca el desarrollo humano en el corazón de nuestras actividades, comprometidos a enriquecer y contribuir a una sociedad cada vez más convulsionada. En esta línea, estamos siempre atentos a las nuevas tendencias, reconociendo la necesidad vital de mantener nuestra visión actualizada y relevante en un mundo globalizado y lleno de avances tecnológicos. Juntos, seguimos evolucionando y celebrando cada paso hacia adelante.
Por ello, en 2023, iniciamos un dinámico proceso de redefinición de nuestro propósito institucional. Este esfuerzo colaborativo ha incluido a representantes de las cuatro comunidades educativas de SEPADE-EDUCADES, junto con nuestro Equipo Ejecutivo Institucional, bajo la supervisión activa de la Asamblea General y el directorio de SEPADE. Este proceso no solo fue extenso y enriquecedor, sino también inclusivo, aprovechando tanto plataformas presenciales como digitales para asegurar la integración de múltiples perspectivas.
Concluido exitosamente en mayo de 2024, este proceso ha culminado en la formulación de un propósito institucional renovado y expansivo, que no solo refleja nuestras tradiciones y valores, sino que también abraza las posibilidades del futuro. Estamos comprometidos a ser un faro de innovación y adaptabilidad, preparando a nuestra comunidad para liderar y prosperar en un mundo en constante cambio.
Nuestro renovado propósito institucional se divide en áreas claves que reflejan nuestras tradiciones y valores, al mismo tiempo que abrazan las posibilidades del futuro, estas áreas son:
Formación y educación
de personas
Nuestro enfoque está en las personas, en su crecimiento y el desarrollo de sus habilidades para la vida, tanto en jóvenes como en adultos.
Desarrollo de sus
proyectos de vida
Trabajamos para generar un impacto positivo en las trayectorias de vida que las personas eligen, abordándolas de manera integral y con altas expectativas para su futuro.
Aporten a una
sociedad
Nuestra formación y educación no se centran únicamente en el desarrollo individual, sino en cómo cada persona puede contribuir positivamente a la sociedad, de nuestro país y del mundo.