Se realizará en el marco de los preparativos de la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el sábado 20 de octubre en el Centro de Formación Ciudadana de SEPADE, en el Antiguo Hospital San José.

Con esta iniciativa se busca facilitar el encuentro y el reconocimiento mutuo entre integrantes de diversas iglesias evangélicas y organizaciones basadas en la fe que, desde distintos ámbitos temáticos, tienen en común su compromiso y participación en acciones de interés público; identificar oportunidades de colaboración e intercambio de experiencias, aprendizajes y recursos entre las personas y entidades participantes; y explorar posibilidades de asociación o articulación en red en pro de una mayor incidencia pública.

Con la convicción de que las iglesias no viven para sí mismas, sino para servir (Lucas 22:25-27), se espera que en el Encuentro se constituyan mesas temáticas en torno a la acogida de la creciente población inmigrante; el trabajo con la infancia; medio ambiente y cambio climático; equidad de género; pueblo indígenas; ciudadanía y participación en la arena política; en la medida en que éstos y eventualmente otros temas estén en la agenda de las personas y entidades que respondan a la convocatoria.

La iniciativa surgió de un proceso de diálogo entre FASIC, la Fundación Helmut Frenz, la Comunidad Teológica Evangélica y SEPADE, en el marco de la puesta en marcha del proyecto “Brazos abiertos: desarrollando capacidades para la acogida de las comunidades inmigrantes”, impulsado por la última de las entidades nombradas. Pero al momento de hacer pública la convocatoria con ocasión de los 32 años de la “Carta Abierta al General Pinochet,” se sumaron al proceso autoridades y líderes de la Iglesia Misión Apostólica, la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, la Iglesia Evangélica Presbiteriana en Chile, la Misión Evangélica Wesleyana y la Fundación GEMRIP.

Los detalles del programa, horarios e inscripción para participar en el Encuentro todavía están en proceso de desarrollo, y se informarán oportunamente. Dado que la convocatoria fue anunciada como “una invitación abierta”, otras iglesias u organizaciones basadas en la fe que compartan el espíritu de la iniciativa que deseen sumarse, serán muy bienvenidas. Sus consultas y sugerencias pueden enviarlas a juan.sepulveda@sepade.cl

Leave a Reply