El miércoles 6 de junio se llevará a cabo en Clubhaus Victoria en San Pedro de La
Paz, el conversatorio “Nueva Educación Para Chile”, en el que expondrán Arnoldo Cisterna, psicólogo y experto en diseño y gestión de los procesos de transformación cultural en organizaciones complejas, junto a Pepe Menéndez quien fue director adjunto de Jesuites Educacio y parte del equipo líder del proyecto Horizonte 2020, para la transformación profunda de la educación de las escuelas Jesuitas de Catalunña.

La “Nueva Educación Para Chile” busca romper con el paradigma educativo tradicionalista y transformarlo en una escuela llena de colores y luz, donde el conocimiento fuera más compartido con el profesor y no tan unidireccional, apelando al trabajo educativo basado en proyectos interdisciplinarios. También busca romper con las estructuras de horarios, permitiendo que el día fluya de una manera más natural, con contenidos curriculares estándares, pero con una participación activa, comprometida y directa.

A la actividad organizada por el Instituto Relacional, Sepade y Los Pellines y patrocinada por la Seremi de Educación del Biobio, podrán asistir sostenedores de establecimientos educacionales, directivos públicos vinculados a la educación, rectores, directores académicos y jefaturas técnicas, académicos e investigadores universitarios. Los interesados pueden comunicarse a través de mlukacs@nuevaeducacion.org o ingresando al sitio web www.nuevaeducacion.org.

Leave a Reply