Con una sencilla y emotiva ceremonia realizada el 12 de Diciembre culminó el proyecto “Entregando herramientas a adultos mayores para su inclusión social”, ejecutado por el Centro de Formación Ciudadana de SEPADE Santiago, con financiamiento del concurso “Más por Chile, del “Fondo de iniciativas para la superación de la pobreza” del Ministerio de Desarrollo Social.

DSC01538En la ocasión, 48 adultos/as mayores (42 mujeres y 6 hombres), en su mayoría dirigentes sociales de la Comuna de Independencia, recibieron certificación por su participación activa en la Escuela “Somos personas, tenemos derechos”, actividad central del proyecto, en la que recibieron capacitación en competencias blandas, competencias ciudadanas, uso básico de programas de computación, y búsqueda de información en Internet.

DSC01536La ceremonia contó con la participación de Danae Mlynarz, Jefa de la División de Cooperación Público-Privada del Ministerio de Desarrollo Social, quién destacó que con este tipo de iniciativas se busca superar las diversas brechas que generan desigualdad en nuestro país. Junto con felicitar a las y los participantes en el proyecto, los motivó a continuar ejercitando y utilizando las herramientas adquiridas.

DSC01541Por su parte, Daniel Farfán, Director Ejecutivo de SEPADE, destacó que el proyecto permitió habilitar una sala con 10 computadores conectados a Internet, espacio que quedará abierto para su uso por los y las dirigentes sociales, y para futuras actividades de capacitación.

Las personas certificadas manifestaron, de forma muy espontánea, su alta valoración de la experiencia, su disposición a participar en futuras actividades, y su agradecimiento al equipo ejecutor del proyecto, “sus profesores”, incluyendo estudiantes en práctica de Trabajo Social de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Judith Canales, Amanda Hernández, Pía Cataldo y Raúl Sotelo.

El Centro de Formación Ciudadana de SEPADE Santiago cuenta con el apoyo de “Mission 21”, de Suiza, y es parte de la Mesa Chilena que coordina el Programa Chile de dicha agencia protestante de cooperación.

Leave a Reply