JUEVES 04 DE JULIO

En el Club Deportivo Alemán

De San Pedro de la Paz, los equipos de nuestros 4 establecimientos  participaron del taller “Aprendizaje Basado en Proyecto, ABP, e Integración Curricular” facilitado por Sandra Entrena, actual directora del Colegio Virolai de Barcelona, España.

Sandra Entrena Ortega, es educadora, experta en ABP y coordinadora pedagógica de los trabajo globalizadores interdisciplinarios de la Escuela Virolai de Barcelona, una de las escuelas líderes en el cambio de paradigma en Europa hacia una nueva educación. A partir del mes de septiembre del presente año, comenzara su trabajo como directora de este prestigioso establecimiento.

El taller tuvo por objetivo comprender los factores claves detrás de un ABP como es la integración curricular, el trabajo cooperativo y la autoregulación del aprendizaje.

También se profundizó en los componentes esenciales

Del “aprendizaje cooperativo”, diferenciándolo del “aprendizaje colaborativo”.  En el aprendizaje cooperativo, el estudiante consigue sus objetivos sólo si los compañeros/as también los alcanzan.  Hay interacción positiva y trabajo en equipo.

Fue un espacio de trabajo intenso y de mucho aprendizaje.  Muy motivador para las escuelas de la institución que han comenzado a transitar hacia una Nueva Educación.  Experiencias como las de la Escuela Virolai son un referente y ayudan a moldear las iniciativas y experiencias que se comienzan a esbozar en nuestros establecimientos.  Su convicción y claridad fue una inyección en energía para todos y todas las participantes. 

Leave a Reply