NUESTROS VALORES

Los valores institucionales son los cimientos sobre los cuales se planifican, ejecutan y evalúan todas las dimensiones derivadas de nuestro propósito institucional. La implementación de estos valores guía la materialización de nuestras acciones, proporcionando una brújula moral y ética para toda la organización.
Estos valores reflejan la filosofía de trabajo que SEPADE ha mantenido durante casi 50 años de trayectoria. En 2024, hemos revisado y actualizado estos valores para alinearlos con nuestro propósito institucional más reciente y asegurar su coherencia con los desafíos actuales y futuros que presenta una sociedad en constante evolución.
Nuestra misión es que todos los miembros de SEPADE-EDUCADES pongan estos valores en acción, asegurando su presencia en cada una de nuestras prácticas laborales y en nuestras relaciones con nosotros mismos, con los demás y con el planeta.

RESPETO

Reconocemos y valoramos la dignidad, los derechos y la singularidad de las personas, favoreciendo la convivencia armoniosa, promoviendo la igualdad y la justicia, y contribuyendo a la construcción de una sociedad inclusiva basada en relaciones saludables y enriquecedoras. 

PASIÓN POR APRENDER

Vemos el aprendizaje como un viaje continuo y emocionante que nos permite crecer y comprender el mundo que nos rodea. Contamos con una motivación intrínseca que nos dispone a explorar nuevas ideas y experiencias, enfrentando los desafíos con una mentalidad abierta y receptiva ante nuevas ideas y perspectivas.

CUIDADO

Tenemos una especial sensibilidad e interés por reconocer y atender conscientemente las necesidades propias, la de los demás y las del medio ambiente. En esta perspectiva, el cuidado abarca un enfoque integral que promueve una mirada holística y sostenible de todas nuestras acciones y decisiones.

COLABORACIÓN

Buscamos alcanzar metas compartidas, trabajando de manera responsable, voluntaria, flexible y respetuosa, valorando las aportaciones del equipo y poniendo a disposición nuestros talentos, conocimientos y capacidades para el logro de objetivos comunes.

INTEGRIDAD

Aspiramos a ser una comunidad honesta, confiable y transparente  que actúa con rectitud, manteniendo la coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. 

PROTOPIA

Creemos en un futuro mejor y contamos con una visión optimista del mismo. Nos comprometemos con el constante progreso y la adaptación, así como con la capacidad de anticiparnos y cambiar antes de estar obligados a hacerlo. Somos parte activa de la solución de los problemas, participando de manera consciente en la construcción y mejora continua de nuestra vida y sociedad.